Asiste Mandela a funerales de su bisnieta

jueves, 17 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 17 de junio (apro).- Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, asistió a los funerales de su bisnieta Zenani, quien falleció la semana pasada en un accidente de tránsito, dos días antes de cumplir 13 años.
Auxiliado por sus asistentes, Mandela acudió al colegio donde estudiaba Zenani, St Sitithian, y se sentó en la primera fila de la capilla de dicho instituto.
Aunque el funeral fue abierto al público en general, únicamente la familia de Mandela estuvo presente en el entierro, confirmó la Fundación Nelson Mandela.
Zenani Mandela murió en la víspera de la inauguración de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 cuando regresaba a su hogar después de asistir a un evento musical previo a la apertura del mundial.
El automóvil en que viajaba la bisnieta del ilustre personaje volcó en una autopista que conduce a Johannesburgo.
El conductor, Siswe Mankazana, de 23 años de edad, enfrenta cargos por homicidio imprudencial y por manejar en estado de ebriedad.
El expresidente Mandela cumplirá 92 años el 18 de julio, siete días después de la finalización del primer mundial de futbol que se celebra en territorio africano.

rm
--FIN DE TEXTO--

EOF

Comentarios