Se suicida empleado de British Petroleum

viernes, 25 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 25 de junio (apro).- La prensa estadunidense informó que el capitán del barco charter de Alabama, William Allen Kruse, se habría suicidado al parecer abatido por el derrame petrolero del Golfo de México y sus consecuencias ambientales.

Kruse, de 55 años, quien trabajaba desde hace dos semanas para la empresa British Petroleum (BP) --responsable del derrame-- en el programa “Barcos de oportunidad” para ayudar al gigante petrolero a detectar el alcance del percance, murió ayer al parecer de un disparo en la cabeza.

Las autoridades dijeron, según la televisora CNN, que encontraron muerto al hombre en la cabina de su barco con un arma de fuego y una herida en la cabeza.

Amigos, familiares y funcionarios locales dijeron que su muerte es otra víctima trágica del desastre ambiental que ha vertido millones de litros de petróleo en las aguas del Golfo de México y están preocupados de que otros empleados más puedan estar sufriendo en silencio.

Según Tony Kennon, alcalde de la ciudad natal de Kruse en Orange Beach, Alabama, “hay un montón de gente que está al borde. Nos sentimos sin esperanza. Nos sentimos indefensos. No nos sentimos como que hay alguien que nos defienda”.

Kruse era considerado un “novato”, pero había capitaneado barcos por 26 años. Familiares y amigos dicen que los efectos del vertido de petróleo lo devastaron. No dejó una nota, y amigos admitieron que nunca sospecharon que iba a hacer algo tan extremo.

Con la muerte de Kruse suman 14 las fatalidades atribuidas al derrame de crudo desde el estallido de la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril pasado, cuando murieron once empleados.

Comentarios