Mandela asistirá a la inauguración y la final del Mundial 2010

viernes, 4 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 4 de junio (apro).- Nelson Mandela, de 91 años, estará en la inauguración y el juego final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reveló que tras sostener una reunión con Mandela, el sudafricano más famoso le confío sus intenciones de asistir al partido de la inauguración.

“Lo único que puedo decir es que él (Mandela) está convencido de que debe estar en la inauguración”, sostuvo Blatter.

El presidente del máximo órgano rector en el mundo agregó que Nelson Mandela “quiere estar ahí porque desea cumplir con su sueño. Crucemos los dedos para que pueda cumplir con su sueño... y honrará la inauguración y el comienzo de este mundial".

Un día antes, el vocero del Congreso Nacional de África, Jackson Mthembu, adelantó que Mandela, de 91 años de edad, realizará una aparición pública tanto en el juego inaugural como en la final de la Copa del Mundo.

“Nos sentimos muy honrados de contar con un ídolo de la magnitud de Mandela en este acontecimiento tan importante. Estamos felices porque Mandela vendrá”, contó Mthembu, para quien “la magia de Madiba  (Mandela) dará más emoción” a la justa mundialista.

Comentarios