Brewer flaquea: pide analizar posibles ajustes a la ley Arizona

viernes, 30 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 30 de julio (apro).- La gobernadora de Arizona, Janice Brewer, pidió al Congreso del estado analizar la posibilidad de “ajustar” la ley SB1070, luego de que una juez federal suspendiera temporalmente los puntos más polémicos de dicha disposición calificada de “racista”.

Brewer, quien aspira a reelegirse en noviembre próximo para un segundo periodo (2011-2015), reveló que pidió a líderes parlamentarios considerar la posibilidad de convocar a una sesión especial para ajustar la ley de inmigración, pues a pesar de que ayer jueves 29 entró en vigor, no pudo ser aplicada por la decisión de la juez Susan Bolton.

De acuerdo con información difundida por agencias internacionales, Brewer insistió en defender la constitucionalidad que la ley SB1070, aunque admitió que la juez Bolton “señaló imperfecciones que, posiblemente”, pueden arreglarse.

“Eso es lo que haríamos de forma muy clara, finida y simple”, agregó la gobernadora. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se han identificado posibles cambios, aunque su equipo jurídico y legisladores republicanos trabajarán en ello.

Comentarios