Hallan en Iglesia belga documentos sobre el pederasta Marc Dutroux

martes, 6 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de julio (apro).- Durante un cateo realizado en la sede de la Iglesia católica en Malines-Bruselas, Bélgica, la policía halló varios documentos clasificados, entre ellos fotografías de cadáveres, relacionados con el caso del asesino en serie Marc Dutroux.
El diario Het Laatste Nieuws reveló, en su edición de hoy, que los documentos fueron encontrados por la policía el pasado 24 de junio, entre los cuales figura parte del expediente del archivo judicial del caso Dutroux, quien en 2004 fue condenado por violar a nueve menores de edad y asesinar a cuatro de ellos, con la supuesta protección de la Iglesia católica de Bélgica.
El diario aseguró que entre los documentos aparecieron cientos de fotografías, particularmente de la exhumación de los cuerpos de Julie y Melisse, dos niñas de ocho años de edad que fueron asesinadas por Dutroux.
Asimismo, especificó que “se trata de informes entre magistrados, destinados sólo a la justicia y no ciertamente a la Iglesia”.
Al respecto, el vocero del episcopado belga, Eric de Beukelaer, indicó: “No sabemos nada de esos archivos, por lo que nos preguntamos de dónde vienen esas informaciones”.
El cateo forma parte de las investigaciones policíacas sobre los casos de pederastia cometidos por sacerdotes belgas. Esas pesquisas ya hicieron que declarara el obispo Godfried Danneels, quien fue interrogado por la fiscalía en calidad de testigo.
En concreto, las autoridades judiciales belgas quieren corroborar si la jerarquía eclesiástica tenía conocimiento de los crímenes y actos de pederastia de sus sacerdotes, pero prefirió encubrirlos.

cvb
--fi

Comentarios