Castigará El Vaticano ordenación sacerdotal de mujeres

jueves, 8 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de julio (apro).- El Vaticano perseguirá como delito del fuero eclesiástico, y con pena de excomunión, a todo aquel obispo u organización católica que dé la ordenación sacerdotal a mujeres, señalaron hoy fuentes de la sede apostólica.
La medida, agregaron, quedó estipulada en los cambios que se le hicieron al decreto Sacramentorum Sanctitatis Tutela, que el Papa Juan Pablo II expidió en 2001.
En estos cambios se señala que será la Congregación para la Doctrina de la Fe la encargada de enjuiciar ante los tribunales eclesiásticos, mediante una legislación específica, a quienes ordenen a las mujeres, puesto que sólo los varones tienen derecho al sacerdocio católico.
Y es que aunque es muy difícil la ordenación de sacerdotisas, ya que de entrada las mujeres tienen prohibido ingresar a los seminarios, esas ordenaciones ya se han llegado a dar.
En 2002, por ejemplo, siete católicas –de Alemania, Austria y Estados Unidos– fueron ordenadas sacerdotisas en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por el excura católico Rómulo Antonio Braschi.
Otras ordenaciones femeninas se han dado en los últimos años, en ceremonias realizadas por organizaciones de laicos y grupos con nuevas tendencias pastorales que pugnan por el sacerdocio femenino. Ahí ni siquiera han participado obispos, quienes son los autorizados por el Papa para dar la ordenación sacerdotal.
Así, para castigar estos actos prohibidos por la Iglesia, El Vaticano puso estas nuevas disposiciones, que serán dadas a conocer en los próximos días.

cvb

Comentarios