Exige Betancourt 6 MDD como indemnización por secuestro

viernes, 9 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de julio (apro).- Ingrid Betacourt exigió al gobierno colombiano el pago de seis millones de dólares de indemnización por daños y perjuicios ocasionados durante los seis años en que permaneció secuestrada, informó hoy la radio Caracol.
    Según la cadena privada, la excandidata presidencial entregó la solicitud de conciliación ante el Ministerio de Defensa en el que también incluye a su madre y a sus dos hijos como parte agraviada.
    Betancourt fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero de 2002, en medio de su campaña proselitista para los comicios presidenciales, y fue rescatada por las fuerzas militares en julio de 2008 en la Operación Jaque.
En el recurso que interpuso, argumenta que el Estado colombiano no garantizó su protección durante la movilización por el sur de Colombia, en plena campaña política en 2002, cuando estaba en la Presidencia Andrés Pastrana.
Fuentes del ministerio de Defensa aseguraron a la cadena radial que la petición de la familia Betancourt causó sorpresa entre la cúpula de las Fuerzas Militares.
En caso que el Ministerio de Defensa se niegue a concretar un acuerdo de pago con Betancourt y su familia, el caso pasaría a un juez para iniciar el proceso de demanda contra el Estado colombiano.
El ministro de Defensa, Gabriel Silva, admitió la petición de Betancourt, pero se abstuvo de hacer comentarios porque su despacho está implicado en la solicitud de conciliación.

Comentarios