Promueven "Ley Arizona"... en Florida

miércoles, 11 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de agosto (apro).- Pese a la ola de críticas locales e internacionales que generó la Ley Arizona, por criminalizar la inmigración ilegal, el estado de Florida se apresta para aprobar una proyecto similar que permitiría a la policía detener a personas “sospechosas” de ser indocumentadas.

         El fiscal general de Florida, Bill McCollum, dio a conocer hoy un proyecto que tiene como fin endurecer las medidas contra los inmigrantes indocumentados.

“Esta legislación va a proveer nuevas herramientas para proteger a nuestros ciudadanos y ayudará a combatir los problemas actuales creados por la inmigración ilegal”, dijo McCollum, quien aspira a la candidatura del Partido Republicano para el gubernatura del estado.

“Florida no será un santuario para inmigrantes ilegales”, advirtió el fiscal en un comunicado.

Al igual que la ley SB-1070, promulgada por la gobernadora Janice Brewer, el fiscal general de Florida propone que la policía del estado verifique el estatus migratorio de cualquier persona “sospechosa” de ser indocumentada.

La misma disposición contenida en la ley SB-1070 junto con otras que generaron polémica, fue suspendida temporalmente por la juez federal Susan Bolton, el pasado 28 de julio, horas antes de que entrara en vigor en Arizona.

MacCollum afirmó que la legislación que propone va “un paso más allá” que la de Arizona. Explicó que obligaría a los comercios que operan en la entidad a utilizar un sistema electrónico de verificación para evitar contratar a ilegales.

 

Comentarios