Insurgentes atacan hotel en Somalia; mueren 31

martes, 24 de agosto de 2010

MÉXICO, D.F., 24 de agosto (apro).- Un ataque perpetrado esta mañana en un hotel de Mogadiscio, Somalia, dejó un saldo de al menos 31 muertos, entre ellos seis funcionarios gubernamentales y cinco agentes de seguridad.

En un comunicado, el Ministerio de Información somalí indicó que, de acuerdo con un portavoz de la misión de paz de la Unión Africana que respalda al gobierno, al menos dos insurgentes ingresaron en el Huna Hotel con granadas de mano y disparando indiscriminadamente.

“Finalmente se inmolaron con explosivos", precisa el comunicado.

Los hechos ocurrieron un día después de que iniciaron los ataques entre los militantes islamistas del grupo Al Shabaab y que hasta el momento  han dejado alrededor de 50 muertos y al menos 150 heridos.

Ayer, el grupo Al Shabaab llamó a los combatientes a lanzar una "máxima guerra" contra las fuerzas del gobierno somalí, así como contra las tropas de mantenimiento de paz de la Unión Africana (UA), y agregó que todas las personas deben contribuir en esa lucha en la medida que sus posibilidades lo permitan.

Además, acusó a las tropas de la UA de invadir Somalia, y prometió continuar su lucha contra los miembros del grupo de mantenimiento de la paz, hasta que abandonen este país devastado por la guerra.

Comentarios