Apoya gobierno de Francia amparo promovido por defensa de Cassez

martes, 31 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de agosto (apro).- El gobierno de Francia confió hoy en que prospere el recurso de amparo que promovió la defensa de Florence Cassez contra la sentencia de 60 años a la que fue condenada y pueda tener un proceso equitativo.

    Bernard Valero, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, dijo que las autoridades de su país “siguen de cerca el caso y están determinadas a buscar una solución dentro del marco de derecho” para que Cassez, acusada de secuestro, tenga un proceso justo y equitativo. “Tiene derecho”, agregó.

    Consideró que con el amparo Florence Cassez “debería obtener los medios para beneficiarse de un procedimiento equitativo en un asunto que contiene importantes partes opacas”.

    Ayer, la defensa de Cassez, encabezada por el abogado Frank Berton, presentó un amparo ante la justicia federal contra la sentencia de 60 años a la que fue condenada. Hoy la prensa francesa hizo eco de la noticia y destacó que es la última oportunidad que tiene su compatriota para obtener su libertad.

“Ya no tenemos otra posibilidad. La vía diplomática, ampliamente utilizada por el presidente de la República (Nicolás Sarkozy), se encuentra hoy cerrada. Habrá que esperar que la Suprema Corte (de Justicia de la Naciona) estudie el expediente con más independencia que los otros jueces", dijo Berton a la prensa francesa.

El diario La Voix du Nord, de la región Nord Pas de Calais, de donde es originaria Cassez, destacó que Florence teme ser transferida a otra cárcel, razón por la cual ya no otorga entrevistas telefónicas.

“Desde hace tiempo se encuentra bajo la amenaza de una transferencia hacia una prisión del norte de la Ciudad de México aunque todavía no la cambian", señaló.

Comentarios