Renuncia vocero de Obama

miércoles, 5 de enero de 2011

WASHINGTON, 5 de enero (apro) – Robert Gibbs, vocero del presidente Barack Obama, oficializó su salida como portavoz de la Casa Blanca, al afirmar que ya es tiempo de “recargar baterías” y hacer otras cosas fuera del gobierno federal.

           “Daré algunos discursos, pero seguiré asesorando a este edificio (la Casa Blanca) y al presidente”, declaró Gibbs durante su cotidiana rueda de prensa en la mansión presidencial.

          La salida del vocero de Obama se venía contemplando desde noviembre del año pasado, luego de que el propio Gibbs había adelantado que sólo estaría dos años en el puesto, para después asumir un papel más enfocado al asesoramiento político del presidente, de manera oficial y fuera del gobierno federal.

          “Es un ciclo natural”, señaló Gibas, al abundar sobre su salida del gabinete de Obama, a quien ha servido como asesor político durante los últimos siete años, desde que el actual mandatario fue candidato a la curul del Senado por el estado de Illinois.

           Por medio de una declaración por escrito, el presidente Obama agradeció la labor de Gibbs como su vocero y asesor.

          “Robert ha sido un amigo, uno de mis asesores más cercanos y efectivos; y desde el podio (como vocero) ha ayudado al avance de Estados Unidos”, señaló Obama en el comunicado.

          Gibbs dijo que su último día como portavoz de la Casa Blanca podría ser en los primeros días de febrero.

           Como posible reemplazo de Gibbs se menciona a Jay Carney, director de la Oficina de Comunicaciones de la Vicepresidencia, y a Bill Burton, el segundo vocero de la Casa Blanca.