Tendrá Grecia gobierno de unidad; dimite primer ministro
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de una semana de incertidumbre en toda la Unión Europea (UE) por la inestabilidad política en Grecia, el primer ministro, Giorgios Papandreou, decidió renunciar a su cargo y formar un gobierno de unidad nacional. Se espera que para este lunes las autoridades informen sobre la nueva organización que tendrá el gabinete de ese país europeo.
Papandreou y Antonis Samarás, el líder del partido principal de la oposición, Nueva Democracia, se reunieron hoy con el presidente griego, Carolos Papoulias, para encontrar una solución a la crisis que reina en la nación europea.
El caos político -iniciado por la crisis económica- para muchos fue agravada tras el anuncio de Papandreou de convocar la semana pasada un referendo sobre las decisiones que se tomaron el 26 y 27 de octubre en Bruselas para un segundo paquete de ayuda a Grecia.
Los dos líderes políticos llegaron a un acuerdo para que el país pueda enfrentarse a los graves problemas económicos y evitar la suspensión de pagos.
Un comunicado emitido por la Presidencia de ese país explicó que los líderes de todos los partidos políticos se reunirán de nuevo mañana para llegar al nombre del nuevo primer ministro y además nombrar el nuevo gabinete.
El mismo comunicado informa que el gobierno que se formará los próximos días tendrá que aprobar el acuerdo del nuevo paquete de ayuda internacional que prevé una quita de 50 por ciento de la deuda griega y luego tendrá que convocar elecciones anticipadas.
Mandos de los partidos Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) y Nueva Democracia, tendrán reuniones durante toda la noche para examinar los detalles de la formación del Gobierno de coalición.