Salen de Libia siete mexicanos; 32 más esperan turno
MÉXICO, D.F., 24 de febrero (apro).- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que siete de los 39 mexicanos ubicados en Libia, abandonaron ese país ante el clima de violencia que han generado las protestas contra el gobierno de Muammar el Gadafi.
En un comunicado, la dependencia señaló que la embajada de México en Argelia, encargada de coordinar la zona norte de África, detectó a un grupo de 39 mexicanos establecidos en el país africano.
Según la Cancillería, se trata de empleados de empresas trasnacionales con sede en Libia o de compañías nacionales petroleras, que radican en ese país junto con sus familiares.
La intensidad de los enfrentamientos de los últimos días por las manifestaciones para exigir la renuncia de Gadafi, señaló, hizo necesario emprender la búsqueda y evacuación de los connacionales de la zona de conflicto.
Sin embargo, agregó, sólo siete de los 39 mexicanos firmaron con sus empresas contratos que contemplan su evacuación en caso de ser necesario, por lo que las mismas compañías se encargaron de facilitar su salida.
Los mexicanos restantes (32) están en espera de abandonar ese territorio, informó la dependencia federal.