Expondrán sangre de Juan Pablo II en la ceremonia de beatificación

martes, 26 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 26 de abril (apro).—Una ampolleta con una muestra de sangre de Juan Pablo II será la reliquia oficial que se presentará durante la beatificación del pontífice el próximo 1 de mayo, informó hoy el Vaticano, a través de un comunicado de prensa.
Además, agrega que esta reliquia estará dentro de un relicario custodiado por la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, y será presentada a los fieles para su veneración.
El comunicado detalla el origen de la reliquia:
“En los últimos días de enfermedad del Santo Padre, el personal médico tomó una muestra de sangre para ponerla a disposición del Centro Hemotransfusional del Hospital Niño Jesús, con miras a una eventual transfusión”.
Pero dicha transfusión finalmente no se realizó, por lo que “la sangre extraída permaneció conservada en cuatro pequeños contenedores”, dos de los cuales quedaron a disposición del secretario particular de Juan Pablo II, monseñor Stanislao Dziwizs, y los dos restantes permanecieron en el hospital.  
Las dos ampolletas --o contenedores-- en poder de Dziwizs serán veneradas en un santuario especial, que se está construyendo en las inmediaciones de Cracovia, Polonia, país de origen de Juan Pablo II.
Una de las dos restantes ampolletas quedará en Hospital del Niño Jesús, y la otra será utilizada como la reliquia oficial para la veneración de los fieles, por lo que estará en el “sagrario” de la Basílica de San Pedro, donde se exponen diversas reliquias de santos y beatos.
El comunicado del Vaticano concluye:
“La sangre se encuentra en estado líquido, circunstancia que se explica por la presencia de una sustancia anticoagulante que estaba en las probetas al momento de la extracción”.  

Comentarios