Tropas de EU asesinan a Bin Laden: Obama

domingo, 1 de mayo de 2011

WASHINGTON, 1 de mayo (apro).-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció esta noche la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden.

De acuerdo con Obama, el líder terrorista fue asesinado en un refugio de Islamabad, capital de Pakistán por tropas estadunidenses que, detalló, tienen en su poder el cuerpo de quien era considerado el enemigo número uno de Estados Unidos.

Obama informó en una conferencia de prensa ofrecida hace unos minutos que las primeras pistas sobre el paradero de Bin Laden las obtuvieron en agosto pasado y que fue hasta ahora que se tuvo la certeza de que estaba ubicado en un refugio de Islamabad.

El presidente de Estados Unidos aseguró que el dio la instrucción al cuerpo militar desplegado en esa ciudad para que atacara el lugar donde se hallaba escondido el líder afgano.

"Esta noche, estoy en condiciones de anunciar a los estadunidenses y al mundo que Estados Unidos lideró una operación que mató a Osama Bin Laden, el líder de Al-Qaeda, un terrorista responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes", declaró Obama desde la Casa Blanca.

"En noches como estas podemos decir a las familias que han perdido a miembros debido a Al-Qaeda que la justicia ha sido servida; se ha hecho justicia", agregó.

"El último agosto, luego de arduos años de trabajo, me informaron de una pista. La última semana determiné que había suficiente información para actuar y autoricé una operación contra Bin Laden", dijo Obama.

El asesinato de Al-Qaeda, se da nueve años y medio después del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York que dejó alrededor de 3 mil muertos.

 

 

Comentarios