Al Qaeda planeaba atacar trenes, revelan en EU

jueves, 5 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 5 de mayo (apro).- La red Al Qaeda planeaba atacar trenes estadunidenses para conmemorar el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, reveló hoy el gobierno estadunidense.
El Departamento de Seguridad Interior destacó, en una advertencia interna, que en febrero de 2010 la red terrorista de Al Qaeda “evaluaba la idea de llevar a cabo una operación contra trenes en un lugar no especificado de Estados Unidos el 11 de setiembre de 2011”.
Una de las opciones, se detalla el documento, era “manipular los rieles de manera que el tren cayera de la vía en un valle o en un puente”.
La advertencia se emitió, según medios de prensa de Washington, con base en la información que se ha comenzado a extraer de los documentos y material electrónico hallado en la residencia de Abbottabad, en las cercanías de Islamabad, donde comandos estadunidenses abatieron a Bin Laden, el domingo pasado.
Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional puntualizó que carece de indicios de que esa posible trama hubiera llegado a ponerse en marcha y se encontraba todavía en la categoría de “aspiración”, algo que a Al Qaeda le gustaría llevar a cabo.
Finalmente, el Departamento de Seguridad y el Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) hacen un llamado a las autoridades locales a mantenerse vigilantes, aunque subrayan que no emiten una alerta terrorista debido a la inexistencia de datos específicos o creíbles que apunten a un plan en marcha.

Comentarios