OTAN admite muerte de civiles en Trípoli
MÉXICO, D.F. (apro).- La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) admitió que murieron civiles durante uno de sus ataques aéreos en Trípoli el domingo pasado.
La víspera, el vocero del régimen libio, Musa Ibrahim, denunció que nueve civiles murieron la madrugada del domingo en un ataque de la alianza.
El bombardeo alcanzó un edificio en el que residían cinco familias, en el barrio de Al Arada, al este de Trípoli.
A través de un comunicado, difundido la noche del domingo pasado, la OTAN reconoció que uno de los ataque no impactó en el objetivo previsto, que era un arsenal de misiles militares.
De acuerdo con el comunicado de las fuerzas aliadas, "una falla en los sistemas de armas" podría haber sido la causa de que las bombas impactaran en una zona residencial.
"Tenemos mucho cuidado con los ataques que realizamos en contra de un régimen que ha decidido utilizar la violencia contra sus propios ciudadanos", sostuvo el teniente general Charles Bouchard, comandante de la operación Protector Unificado.
En el comunicado, la OTAN señaló que lamenta la pérdida de civiles inocentes, al tiempo que destacó que se han realizado más de 11mil 500 misiones de combate con éxito.
"Cada una se planifica y ejecuta con enorme cautela para evitar víctimas civiles", subrayó la alianza.
Además, afirmó que “el régimen de (Muamar) El Gadafi puede poner fin a esta lucha cumpliendo con las demandas de la comunidad internacional”, dijo en referencia a la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que exige proteger a la población civil de los ataques del líder libio.