Hija de Chávez desata polémica al presumir abanico de dólares
MÉXICO, D.F. (apro).- Rosinés Chávez puso en predicamento a su padre, al difundir una fotografía en la que se cubre el rostro con un abanico de dólares, lo que causó revuelo en las redes sociales.
El escándalo surge justamente un día después de la revelación que hizo el diario español ABC, en el sentido de que los médicos que lo atienden del cáncer que padece le dan menos de un año de vida al mandatario.
La imagen, subida por la joven de 14 años en su cuenta de Twitter (@RosinesCandanga), ha sido duramente criticada por sus compatriotas, debido a que en el país sudamericano se vive un fuerte control sobre el cambio de divisas.
No es el primer escándalo que provoca la joven. Lo mismo sucedió cuando subió a la red una foto al lado del cantante canadiense Justin Bieber, ídolo de las adolescentes.
Usuarios de la red social aseguraron que el encuentro, ocurrido en 2011, se logró gracias a las gestiones de su padre, según el sitio electrónico infobae.com.
Además, los medios venezolanos aseguran que la hija menor de Hugo Chávez ejerce sobre él una fuerte influencia, ya que fue la responsable de que el gobernante modificara la orientación del caballo que figura en la bandera venezolana, que antes miraba a la derecha.
La víspera, el diario español ABC reveló que al presidente venezolano le queda menos de un año de vida por que las células cancerosas se han extendido a huesos y espina dorsal.
De acuerdo con el periódico, el estudio más reciente –practicado el pasado 30 de diciembre y del que se hizo un informe el 12 de enero– reveló un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1.5 milímetros en el segmento superior del colon.
"El cuadro clínico reduce su esperanza de vida: en noviembre los médicos hablaban de un año, ahora el peor escenario es de solo nueve meses", abundó.
De ser así, sostuvo, el mandatario podría morir antes de las elecciones del 7 de octubre, o llegar en un estado deteriorado que le incapacitaría para ejercer el cargo.