#LastPrintIssue, la última portada de Newsweek

miércoles, 26 de diciembre de 2012
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras 80 años de circulación, la revista Newsweek publicó su última edición impresa. La portada, fechada el 31 de diciembre, muestra una foto panorámica de las instalaciones del semanario en Nueva York y una leyenda que aborda un nuevo lenguaje digital: #LastPrintIssue.   Algunos de los artículos que acompañan la última edición impresa son: La competencia épica entre Newsweek y Time, escrito por Jim Kelly y Evan Thomas. Una historia oral de cómo se hace una revista, de Andrew Romano. Cómo un grupo de periodistas idealistas cambiaron el movimiento de los derechos civiles, de Mark Whitaker. La revolución de las mujeres también sacudió la sala de redacción, de Eleanor Clift. Los recuerdos de un corresponsal de guerra, de Christopher Dickey. Aquel día de la infamia, sobre el tratamiento informativo del 9/11 por Daniel Klaidman. En agosto de 2010, The Washington Post Co. decidió vender Newsweek al magnate estadunidense Sidney Harman, 50 años después de que la editorial comprara la revista semanal de noticias. Harman, el fundador de 91 años de Harman International Industries Inc –destacó la agencia Reuters–, se quedó con el deficitario semanario después de una subasta que incluyó a oferentes de la talla de Fred Drasner, el exeditor deNew York Daily News, y OpenGate Capital, propietario de TV Guide. Washington Post Co puso a Newsweek en venta en mayo de 2010, después de sostener por varios años las pérdidas de la publicación. La revista perdió cerca de 11 millones de dólares en el primer trimestre de ese año. Por otra parte, la edición mexicana de Newsweek se mantendrá en su versión impresa, en su portada se lee: “Seguimos en papel. Sólo Newsweek Global se digitaliza”.

Comentarios