Por error, semanario alemán da por muerto a George Bush

domingo, 30 de diciembre de 2012
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por un error, el semanario alemán Der Spiegel dio este domingo por fallecido a George Bush padre, unas horas después de que un vocero anunciara una mejora en el estado de salud del exmandatario estadunidense. En el obituario, encabezado por las palabras “Con motivo de la muerte del 41 presidente de Estados Unidos” y acompañado de la nota “PUBLICAR SOLO TRAS CONSULTAR CON REDACTOR JEFE”, Mark Pitzke, corresponsal en Nueva York del semanario, calificaba a Bush padre de “político insípido”, aunque también de “el mejor de los Bush”. “Bush falleció el xxx en Houston tras una larga enfermedad”, decía el texto que apareció durante unos minutos en la página inicial del Spiegel Online. El expresidente, de 88 años, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metodista de Houston, Texas, el domingo de la semana pasada por una fiebre elevada, tras ser internado el 23 de noviembre debido a complicaciones por una bronquitis. La salud de Bush “ha mejorado” y ha sido trasladado a una sala regular “para continuar su recuperación”, anunció hace unas horas en una breve declaración su portavoz, Jim McGrath, se apresuró en publicar la edición digital del semanario tras retirar la información errónea. La revista indicó en su cuenta de Twitter que “todas las salas de redacción preparan obituarios de personalidades selectas”.

Comentarios