Mueren 22 personas en atentados en Irak
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 22 personas murieron y otras 83 resultaron heridas este lunes en diversos ataques perpetrados en 13 ciudades del norte, centro y sur de Irak.
De acuerdo con las autoridades, los atentados se realizaron con coches bomba, estallidos de artefactos explosivos colocados cerca de viviendas, impactos de proyectiles de mortero y ataques con pistolas.
Las agresiones, añadieron, iban dirigidas contra responsables gubernamentales, fuerzas de seguridad y contra la comunidad chiita musulmana en las provincias norteñas de Kirkuk y Diyala, así como en Babilonia, en el sur de Bagdad.
Un oficial de la policía y un médico detallaron que en la ciudad de Musayeb, donde explotaron tres casas, siete personas perdieron la vida, entre ellas tres mujeres y dos niños, según información difundida por la agencia AFP.
Otras personas resultaron heridas en este ataque aparentemente dirigido contra la comunidad chiita.
En la ciudad de Al Hila, capital de la provincia de Babel, ubicada a aproximadamente cien kilómetros al sur de Bagdad, un peregrino chií murió y otros resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en las proximidades de una mezquita chií al paso de un grupo de fieles que se dirigían hacia la ciudad santa de Kerbala, también al sur de la capital.