Asesino del cine convirtió en polvorín su departamento; desactivan primer explosivo
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El sospechoso de perpetrar el tiroteo en el estreno de la última película de Batman, James Holmes, tenía un sistema de explosivos “muy sofisticado” en su departamento, afirmó la Policía de Aurora, Colorado.
Elementos de esa corporación desactivaron un cable de detonación y el primer artefacto explosivo en el lugar.
Una agente policiaca explicó que en el interior del departamento había trampas explosivas diseñadas para matar a quien abriera la puerta.
Tras el ataque que dejó al menos muertos y unos 59 heridos, el jefe de Policía de Aurora, a las afueras de Denver, señaló que la residencia del responsable del tiroteo está equipada con “elementos inflamables o explosivos”.
Otros dispositivos deben ser desarmados, pero las autoridades están estudiando el lugar, agregó.
Imágenes de televisión mostraron a agentes de la policía en una grúa intentando entrar por una ventana al departamento del sospechoso, en un tercer piso.
“Podríamos estar aquí días”, dijo al diario Denver Post el jefe de la Policía de Aurora, Dan Oates.
Incluso es posible que los expertos necesiten hacer detonaciones controladas, lo que podría causar una fuerte explosión, estruendo y posibles incendios.
Según el rotativo, los habitantes del complejo de viviendas en el que vive el detenido -reservado a estudiantes, profesores y personal de la facultad de Medicina de la Universidad de Colorado- y otros edificios colindantes han sido evacuados.