Avionazo en Sudán deja 31 muertos, entre ellos un ministro
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al menos 31 personas murieron, entre ellas un ministro de Sudán, al estrellarse el avión en el que se dirigían a una celebración religiosa, informaron un funcionario y medios estatales citados por la agencia noticiosa Reuters.
La aeronave se desplomó en las montañas, cerca de Talodi, una localidad en el estado fronterizo de Kordofan del Sur, cuando llevaba a una delegación gubernamental para celebrar el festival que marca el final del mes musulmán de ayuno, el Ramadán, indicó la agencia estatal de noticias SUNA.
Medios oficiales dieron a conocer inicialmente que 26 pasajeros habían fallecido, entre ellos el ministro de Asuntos Religiosos, Ghazi al-Sadeq.
Sin embargo, un vocero de aviación civil aseguró a Reuters que el número de víctimas era de 31 personas, entre ellas la tripulación.
El canal árabe Al Jazzera informó que había dos ministros a bordo del avión, pero no los nombró, y agregó que el personal de seguridad y un equipo de periodistas murieron en el accidente.