TAMPA, Florida (apro).- Al asumir de manera oficial la nominación como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Paul Ryan pidió a los votantes elegir a Mitt Romney como el próximo presidente del país.
Argumentó que ello garantizará que se revoquen todas las políticas instrumentadas bajo el mandato de Barack Obama.
Al hablar ante los delegados republicanos que lo acogieron como candidato durante la Convención Nacional que se celebra en esta ciudad, el representante federal por el estado de Wisconsin acusó a Obama de ser el responsable de la crisis económica, social y política por la que atraviesa EU.
Símbolo del conservadurismo y de las políticas de ultra derecha del Partido Republicano, Ryan aseguró que, con Romney como Presidente de este país, se logrará recobrar el rumbo que se perdió con la llegada de Obama a la Casa Blanca en enero de 2009.
“Nuestro nominado (Romney) está listo, durante toda su vida se preparó para este momento, con el objeto de enfrentar los retos más demandantes y de una forma seria, sin excusas y sin palabras huecas”, dijo Ryan a los miles de republicanos que asistieron a la Arena Tampa Bay Forum.
El candidato republicano a la vicepresidencia dijo que la ley de seguridad sanitaria aprobada en el mandato de Obama será una de las prioridades en lista de políticas que revocará Romney si gana los comicios del próximo 6 de noviembre.
“La ley del seguro médico (Obamacare) viene acompañada de miles de reglas, mandatos, impuestos, cuotas y multas que no tienen cabida en una nación libre”, enfatizó Ryan en medio de aplausos y gritos de los republicanos.
“Después de cuatro años de dar solamente vueltas, Estados Unidos necesita un cambio, y el hombre con la capacidad de hacerlo es Mitt Romney”, agregó.
En la segunda y penúltima jornada de la Convención Nacional del Partido Republicano en Tampa, los oradores previos a Ryan dedicaron sus discursos a proclamar la promoción de políticas conservadoras, que contrastan con las liberales de los demócratas.
Condoleezza Rice, secretaria de Estado en el gobierno del expresidente George W. Bush, acusó a la administración de Obama de haber provocado una crisis de inseguridad en la política exterior de Estados Unidos por haber cambiado el curso de las tácticas bélicas en Irak, Afganistán, Irán y Corea del Norte.
“El país necesita restablecer su papel de líder en el mundo, y la única persona que lo puede hacer es Mitt Romney”, dijo Rice.
La dupla presidencial republicana promete una recuperación económica de Estados Unidos basada en recortes tributarios a los empresarios y ricos; la reducción del déficit federal por medio de la eliminación de programas sociales que benefician a la clase media y a los más pobres, y la eliminación del financiamiento a programas de asistencia a las minorías, así como para salud, educación y jubilación.
“Tenemos un plan para hacer más fuerte a la clase media, con el objetivo de generar 12 millones de empleos en los próximos cuatro años”, aseguró Ryan.
El aspirante a sustituir al demócrata Joe Biden en la
vicepresidencia de Estados Unidos, dijo a los asistentes que, desde que era niño, fue educado por su padre para poder ayudar a los demás y para rescatar a quienes lo necesitan.
“Hijo, solía decirme mi padre, tienes una opción: puedes ser parte de un problema o puedes ser parte de la solución”, puntualizó.
Añadió:
“El gobierno actual ha tomado sus decisiones, y Mitt Romney y yo hemos elegido las nuestras. Antes de que las matemáticas y que el momento nos rebasen a todos, vamos a resolver los problemas de esta nación”.
El congresista federal por Wisconsin insistió en que Obama y los demócratas son la razón de que Estados Unidos sufra una grave recesión económica y padezca de un altísimo nivel de desempleo.
Además, dijo, los valores morales que Estados Unidos ha mostrado por años como una etiqueta de orgullo ante el mundo, se han deteriorado por la ideología de los liberales como Obama y Biden.
“La derecha hace toda la diferencia, este el momento de elegir a nuestros propios lideres”, subrayó.
Mientras los republicanos festejaban a Ryan como el sueño de la derecha para sacar de la Casa Blanca a los demócratas, en los alrededores de la Arena Tampa Bay Forum, cientos de manifestantes denunciaban a Romney y a Ryan como los conservadores abominables que pretenden acabar con los derechos de las mujeres y de los homosexuales, e incluso sacrificar los pocos beneficios gubernamentales que recibe la gente pobre y de clase media al favorecer a los ricos con el recorte de impuestos.
Los manifestantes también acusaron a los republicanos de querer recuperar el control del país para darle a las industrias de las armas y la guerra los miles de millones de dólares que siempre ganan con las intervenciones militares como las que lanzó Bush.
“No nos pasaremos cuatro años culpando a otros, nosotros vamos a asumir nuestras responsabilidades, no buscaremos reemplazar los principios sobre los cuales se fundó nuestra nación, los volveremos a establecer”, prometió Ryan en su discurso como candidato oficial de los republicanos a la vicepresidencia.