Ola de ataques en Irak deja 35 muertos
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al menos 35 personas murieron y más de 90 resultaron heridas durante una serie de atentados y ataques armados en distintos puntos de Irak, informaron las autoridades y los medios.
La mayoría de los ataques se hicieron con carros-bomba y se dirigieron principalmente contra la policía y contra peregrinos shiíes en diferentes partes del país.
Tan sólo en Bagdad, la capital, estallaron hoy ocho coches-bomba, dejando 25 muertos.
Cuatro civiles murieron y nueve resultaron heridos en una explosión cerca de un mausoleo shií en Al Maadan, al sudeste de la capital. Entre las víctimas había peregrinos iraníes.
Seis policías perecieron y cinco salieron heridos cuando un atacante suicida hizo estallar la carga de su coche cerca de un puesto de control en la ciudad de Kut, en el este del país.
A su vez, tres coches-bomba explotaron en la localidad de Taji, unos 25 kilómetros al norte de Bagdad, y dejaron al menos siete muertos y 22 heridos.
Aunque no se ha llegado al nivel de violencia de 2006, este año se han intensificado los atentados terroristas en Irak, muchos de ellos dirigidos contra las fuerzas de seguridad.