MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al menos 50 personas murieron este domingo al estrellarse el avión en el que viajaban en el aeropuerto de la ciudad rusa de Kazán, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.
El accidente se registró alrededor de las 19:30 horas tiempo local, cuando el avión, un Boeing 737, intentaba aterrizar en el aeropuerto de Kazán, según un reporte de la agencia informativa rusa Novosti.
La fuente indicó que el aparato se precipitó contra la pista del aeropuerto al intentar retomar el vuelo para realizar un segundo intento de aterrizaje. Posteriormente se incendió.
La portavoz del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Irina Rossious, dijo a AFP que según reportes preliminares, todas las personas que se encontraban a bordo del avión, 44 pasajeros y seis miembros de la tripulación, murieron.
La aeronave realizaba la conexión entre Moscú y Kazán.
Numerosos efectivos de los servicios de bomberos y emergencia acudieron al lugar del accidente.
Las autoridades locales señalan que la tragedia pudo deberse a un error de pilotaje de la tripulación o a un fallo técnico.
El aeropuerto internacional de Kazán, que se encuentra a unos 700 kilómetros al este de la capital rusa, fue cerrado hasta nuevo aviso.