Alcanza YouTube mil millones de visitas mensuales

jueves, 21 de marzo de 2013
MÉXICO, D.F., (apro).- El sitio de videos YouTube, filial de Google, alcanzó los mil millones de visitantes únicos en un mes, lo que representa casi el 50% de los usuarios de Internet en el mundo. Según la más reciente medición de Internet World Stats (IWS), existen poco más de dos mil 267 millones de usuarios de Internet. YouTube señaló en su blog oficial, que si fuera un país, sería el tercero más grande del mundo después de China e India y para dar una idea del alcance que tiene refirió que su audiencia mensual es 10 veces más grande que el número de espectadores que ve el Super Bowl. “PSY y Madonna tendrían que repetir su actuación en el Madison Square Garden frente a una casa llena más de 200mil veces. Eso es un montón de estilo de Gangnam!”, señaló YuoTube. Para medir a los usuarios únicos el sitio contabiliza periodos de tiempo, en este caso un día, y si una persona el sitio más de una vez sólo se cuenta una visita.   Detonantes del éxito   La expansión de las redes de alta velocidad en el mundo y el aumento en la disponibilidad de teléfonos con acceso a internet o smartphones, ha contribuido a que miles de millones de personas se conecten a través de la web, lo que ha incentivado el crecimiento de las redes sociales y los sitios para compartir videos. YouTube tuvo un éxito inmediato tras su fundación por parte de tres exempleados de Paypal en el 2005. Millones de usuarios se sumaron a esta red social en su primer año de vida. Google la compró por mil 650 millones de dólares en 2006. Hace un año el sitio de videos tenía alrededor de 800 millones de usuarios únicos al mes pero ahora representa una oportunidad clave de ingresos para Google, además de los que genera por la publicidad en su tradicional buscador. Actualmente, Google no carece de ingresos por publicidad en YouTube, que es un sitio gratuito, pero su contribución en términos de ingresos generales es relativamente pequeño. AdAge informó en enero pasado que Google planea ofrecer suscripciones pagadas para acceder a algunos contenidos hacia fin de este año. La agencia de noticias de marketing, medios y publicidad, señaló que YouTube ha contactado a varios productores para pedirles que se sumen creando canales pagados que podrían estar disponibles en el segundo trimestre del año a un costo de entre uno y cinco dólares mensuales.

Comentarios