Manning revela que iniciará proceso de reasignación de sexo
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El soldado estadunidense Bradley Manning anunció que iniciará un proceso de reasignación de sexo, justo el día siguiente de haber sido sentenciado a 35 años de prisión por filtrar información secreta del gobierno de Estados Unidos a la organización WikiLeaks.
“Mientras voy evolucionando en esta nueva fase de mi vida (…) quiero que todo el mundo conozca mi verdadero yo. Me llamo Chelsea Manning y soy una mujer”, reveló Manning en una carta enviada a la televisora NBC.
Ayer, después de un juicio de doce semanas, la magistrada Denise Lind condenó a Manning a 35 años de prisión por filtrar a WikiLeaks 700 mil documentos de información secreta.
En respuesta, este día Manning confirmó la versión de que iniciaría un proceso de transición al sexo femenino:
“(…) Esto siento y esto he sentido desde mi infancia. Por eso quiero iniciar una terapia hormonal tan pronto como sea posible. También solicito que a partir de hoy se refieran a mí con mi nuevo nombre y con el pronombre femenino”.
David Doombs, abogado de Manning, dijo que confía en que los funcionarios de la prisión militar de Fort Leavenworth brinden a su cliente terapia hormonal.