Niños palestinos piden ayuda a la ONU para recuperar un balón
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de niños palestinos escribió una carta a la ONU para pedir que interceda y les sea devuelto un balón de futbol que uno de ellos “voló” a territorio controlado por Israel.
Uno de los menores que jugaba cerca de la barrera de seguridad del Ejército israelí, en la ciudad de Kafer Sur, en el distrito de Tulkarem, pateó el esférico y éste cruzó la barrera de alambre para entrar a una zona bajo control de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Al verse impedidos de ir a pedir el balón, los pequeños optaron por mandar una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para pedir su apoyo y les devuelvan su pelota.
En la misiva solicitan a Naciones Unidas presionar a las autoridades israelíes para regresar el balón, argumentando que Israel infringe sus derechos al no regresárselos o permitirles rescatarlo, reportó la agencia de noticias palestina Ma’an.
Los niños no podían cruzar a buscar el balón ya que el área donde cayó la pelota, aunque es territorio palestino, está bajo control de Israel.
Sin embargo, los menores afirman que tienen el derecho de jugar en su propia tierra sin ninguna restricción.
La ONU no ha emitido respuesta alguna por el balón pero los vecinos ya juntan dinero para comprar otra pelota a los pequeños.