Condena el Papa uso de cualquier tipo de droga
México, D.F., (apro).- El Papa Francisco condenó hoy el uso de cualquier tipo de droga. “Es un mal y con el mal no podemos ceder”, subrayó durante una audiencia con los participantes de la 31 edición del Internacional Drug Enforcement Conference realizada en Roma.
En el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa dijo enfático: “Quiero decir con mucha claridad: ¡A la droga no se le gana con la droga! La droga es un mal, y con el mal no podemos llegar a compromisos o ceder”.
Su rechazo incluyó a las llamadas drogas blandas: “¡No a cualquier tipo de droga! Simplemente no a cualquier tipo de droga”, exclamó.
Y agregó: “La legalización de las llamadas drogas blandas, además de ser discutible a nivel legislativo, no produce los efectos que se pensaba”.
Francisco indicó que la juventud es la principal perjudicada por el consumo de los estupefacientes debido a la falta de empleo y de educación. Al respecto señaló:
“Pensemos en un joven ‘ni ni’, que ni estudia ni trabaja, entra en esta falta de horizontes, de esperanza. Su primera tentación son las dependencias, entre ellas la droga”.
El máximo jerarca de la Iglesia católica expresó que “el ejemplo de tantos jóvenes que, deseosos de salir de la dependencia de las drogas, trabajan para reconstruir su vida, es un estimulo que tenemos que mirar con confianza”.
Y agregó que “el trabajo de recuperación no es suficiente; es necesario trabajar sobre la prevención”.
Por último, dijo a los participantes del congreso contra las drogas: “Espero que podáis alcanzar los objetivos propuestos, coordinar las políticas antidroga, compartir información y desarrollar una estrategia operativa para luchar contra el narcotráfico”.