Adaptan rezo para Hugo Chávez en Venezuela

martes, 2 de septiembre de 2014
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Seguidores de Hugo Chávez crearon una plegaria basada en el Padre Nuestro, a la cual denominaron “Oración del delegado”, con frases adaptadas al fallecido presidente venezolano.
“Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá. Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez”.
La oración fue leída por la delegada María Uribe al cerrar el “Primer taller para el diseño del sistema de formación socialista” del gobernante Partido Socialista Unido, el cual inició el jueves 28 y concluyó este lunes en un teatro de Caracas. “No nos podemos ir sin este compromiso espiritual”, dijo Uribe antes de la clausura del evento. Cantantes y poetas dedicaron sus piezas a Chávez y a la revolución bolivariana a lo largo del taller. Al evento acudieron el presidente Nicolás Maduro, integrantes de su gabinete, gobernadores chavistas y otros funcionarios. El mandatario destacó que la revolución se encuentra en una fase que “exige cada vez más formación de valores”. El año pasado, tres meses después de que Hugo Chávez murió a causa del cáncer, en Venezuela se difundió una serie televisiva animada que mostraba la llegada al cielo del mandatario. El presidente venezolano se encontraba con personajes célebres de la izquierda latinoamericana como el “Che” Guevara, Salvador Allende, Emiliano Zapata y José Martí. Por cierto, la serie fue titulada “Chávez nuestro que estás en los cielos”, la cual fue producida por la cadena Vive TV.

Comentarios