Al Papa le preocupan más los mosquitos que el terrorismo en su viaje a África
MÉXICO, DF (apro).- Poco antes de aterrizar en Kenia, considerado un país de alto riesgo por la fuerte presencia de grupos terroristas islámicos, el Papa Francisco dijo que lo único que le preocupaba eran “los mosquitos”.
Los periodistas que lo acompañaban en el avión le preguntaron si temía por su vida, a lo que Bergoglio respondió sonriendo:
“¿Por qué? Hay gente buena y mala. Para ser sincero, lo único que me preocupa son los mosquitos”.
Luego, antes de volver a su asiento, les dijo bromeando:
“Espero que lleven repelente antimosquitos”.
El avión aterrizó en Nairobi, capital de Kenia, a las 16:34 hora local (13:34 horas GMT).
Ahí se desplegó un fuerte dispositivo de diez mil agentes que velarán por la seguridad del máximo líder de la Iglesia católica, además de que se mantendrán cerradas las principales avenidas de la ciudad hasta que termine la visita papal, el próximo viernes.
Este viaje del Papa ha sido declarado de alto riesgo ante la amenaza permanente de terroristas del grupo yihadista Al Shabab, que durante los dos últimos años ha perpetrado atentados en respuesta a la presencia de tropas kenianas en Somalia.
Durante su primer viaje pontificio al continente africano, Bergoglio visitará –además de Kenia– Uganda y la República Centroafricana, tres países convulsionados por conflictos armados.
El viaje se realiza a pocos días de que el Estado Islámico dio a conocer un video a través del que amenazó con perpetrar un atentado terrorista en El Vaticano.