Restos de avión hallados en isla del Océano Índico son de Malaysia Airlines
MÉXICO, D.F., (apro).- El primer ministro malasio, Najib Razak, confirmó que los restos de un Boeing 777 hallados en la isla La Reunión, un territorio francés en el océano Índico, pertenecen al vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing con 239 personas a bordo.
“El equipo internacional de expertos ha confirmado de manera concluyente que los restos hallados en la isla de la Reunión pertenecen de hecho al MH370.
“Hoy, 515 días después de la desaparición del avión, tengo que decirles, con todo el pesar de mi corazón, que un equipo de expertos internacionales ha confirmado que el fragmento de avión encontrado en la isla de La Reunión pertenece al MH370 de Malaysia Airlines, ”, dijo Najib en un comunicado televisado.
Un grupo de expertos bajo supervisión de la justicia francesa, que mantiene una investigación abierta sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malasyia Airlines realizó el estudio del fragmento de ala hallado en aguas de la isla de la Reunión y confirmó que se trata del avión desaparecido con 239 pasajeros.
Además de técnicos franceses, en la primera fase del peritaje participaron representantes malasios y chinos, nacionalidad que tenían la mayor parte de los ocupantes del vuelo.
También asistieron expertos del constructor aeronáutico estadounidense Boeing, fabricante del 777.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo del año pasado de los radares civiles a menos de una hora de haber despegado desde Kuala Lumpur rumbo a Beijing, sin que se reportaran sobrevivientes.
De los pasajeros que viajaban a bordo del Boeing 777-200, la mayoría –153, eran chinos, 50 malasios, 12 de ellos de la tripulación; siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadunidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes quienes abordaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.