CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al menos 115 personas murieron y unas 150 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros se descarriló este domingo en el norte de la India.
Los equipos de rescate debieron utilizar sopletes para sacar a los sobrevivientes del accidente, durante el cual 14 vagones descarrilaron. La causa del percance por el momento aún se desconoce.
Las autoridades advirtieron que es probable que la cifra de muertos aumente porque los rescatistas aún no habían logrado acceder a algunos de los vagones más dañados, dijo Daljeet Chaudhary, director general de la Policía en el estado de Uttar Pradesh.
El convoy descarriló aproximadamente a las 3:00 horas, despertando repentinamente a los pasajeros que hacían el viaje nocturno.
Algunos vagones quedaron deformados tras chocar entre sí, atrapando a la gente en el interior.
El accidente ocurrió cerca del pueblo de Pukhrayan, un pueblo en los alrededores de la ciudad industrial de Kanpur.
La mayoría de los cuerpos recuperados están irreconocibles porque quedaron destrozados, dijo Krishna Kumar, portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés).
El titular de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, ordenó una investigación sobre la tragedia y anunció una compensación monetaria de 350 mi rupias (unos cinco mil 100 dólares) a las familias de los fallecidos, 50 mil (730) para los heridos graves y 25 mil (365) para los leves.