CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cifra de muertos del accidente aéreo en Colombia fue ajustado de 75 a 71 debido a que, según autoridades aéreas colombianas, cuatro personas de las registradas en el vuelo no abordaron el avión de la aerolínea LaMia.
Las personas que aparecían en la lista de pasajeros pero no subieron al avión en Santa Cruz, Bolivia, son: Luciano Buligon, Gelson Luiz Merisio, Plinio de Nes Filho e Iván Carlos Agnoletto.
Entre los fallecidos se encuentran los jugadores del equipo brasileño de futbol Chapecoense. Sólo seis pasajeros sobrevivieron al impacto.
Funcionarios de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informaron que fueron localizadas las dos cajas negras del avión boliviano.
“Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la Aerocivil”, indicó el director de este organismo, Alfredo Bocanegra, en su cuenta de Twitter
Según Aerocivil, las dos cajas que guardan las grabaciones de voz y datos de los últimos minutos del vuelo están “en perfecto estado”.
Clubes expresan su apoyo
Tras la tragedia, algunos de los principales clubes de futbol de Brasil expresaron su deseo de prestarle gratuitamente jugadores al Chapecoense para la campaña de 2017.
Asimismo, señalaron que el equipo no debe ser enviado a la segunda división durante tres años, mientras se recupera de las pérdidas por el accidente.
Por su parte, el campeón brasileño Palmeiras solicitó a la Confederación de Futbol de Brasil que le permita portar la camiseta del Chapecoense en su último partido de temporada.