MONTERREY, NL (apro).- El gobernador de Texas Greg Abbott pidió a la ciudadanía estar alerta, ante los reportes de un posible ataque terrorista en el estado.
Medios de comunicación de Estados Unidos señalan que Al-Qaeda podría estar planeando atentados en Texas, Virginia y Nueva York, un día antes de las elecciones presidenciales.
Mediante un breve comunicado, difundido este viernes, el mandatario indica que las autoridades trabajan unidas para detectar cualquier indicio de riesgo.
En la página de la Oficina del Gobernador, Abbott se dirige a la población luego de recibir el anuncio de una potencial amenaza en la entidad del sur de Estados Unidos: “Mi oficina está trabajando con los oficiales para monitorear la situación, en coordinación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas”.
El republicano pide a sus conciudadanos continuar con sus actividades, pero los convoca a mantenerse expectantes y denunciar cualquier sospecha.
“Los texanos deben continuar con sus vidas de manera normal, pero deben estar vigilantes en los próximos días y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades estatales o de sus localidades. El Estado de Texas hará todo lo posible para mantener a salvo y seguros a sus ciudadanos”.
En su mensaje, el político no hace referencia a ningún grupo terrorista en particular.
El anuncio dado a conocer hoy por Abbott, antecede a publicaciones de medios norteamericanos que citan fuentes de inteligencia de Estados Unidos, que advierten de posible actividad criminal del grupo terrorista Al-Qaeda.
El New York Post refiere que algunas fuentes le comunicaron que la policía de ese estado y la autoridad portuaria de Nueva Jersey se encuentran en estado de alerta.
Estos reportes surgen luego de que la cadena NBC mencionara que el gobierno estadounidense cree que piratas cibernéticos de Rusia u otras naciones tratarán de atacar el país antes de la elección del martes 8.