Condena el Papa Francisco atentado en Berlín; fue una 'locura homicida”, dice
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Papa Francisco condenó este martes la “locura homicida” que provocó el atentado de la víspera en Berlín, Alemania, donde un hombre abalanzó un camión contra una multitud congregada en un mercado de Navidad.
En un mensaje, hizo patente la “profunda conmoción” con la cual el líder católico tomó conocimiento del “terrible acto de violencia” ocurrido en Berlín en el cual –además de un número considerable de heridos- muchas personas encontraron la muerte.
“Su santidad manifiesta la propia participación en el luto de los familiares expresando la propia compasión y asegurando su cercanía en el dolor. En la oración confía los difuntos a la misericordia de Dios, suplicándole también por la curación de los heridos”, indicó.
“El santo padre agradece a los servicios de socorro y de seguridad por su compromiso concreto, se une a todos los hombres de buena voluntad que se empeñan para que la locura homicida del terrorismo no encuentre más espacio en nuestro mundo”, agregó.
El texto concluyó asegurando que Jorge Mario Bergoglio implora a Dios, “padre misericordioso” el consuelo, la protección y la “confortadora bendición”.
Unas 12 personas fallecidas y 48 heridos dejó el atropellamiento masivo con un camión la tarde de este lunes en el mercado de Navidad en el Breitscheidplatz, en el corazón de la Berlín Occidental.