CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El codirector de la campaña presidencial de Donald Trump en Nueva York, Carl Paladino, hizo comentarios racistas contra el matrimonio Obama, e incluso deseó la muerte del presidente de Estados Unidos.
En una entrevista que dio a una revista local, Paladino dijo que su principal deseo para 2017 es que Barack Obama sufra "la enfermedad de las vacas locas" tras tener relaciones con un animal y que muera.
También dijo que le gustaría que Michelle Obama “volviera a ser un varón y la soltaran en Zimbabue, donde viviría cómodamente en una cueva con Maxie, el gorila".
Ante las críticas, Paladino negó que sus comentarios fueran racistas y defendió sus respuestas.
“Se trata de dos ingratos progresistas elitistas que han odiado su país tanto y destruido su tejido de muchas formas durante ocho años", sostuvo.
En un comunicado, el equipo de Donald Trump lamentó las declaraciones de Paladino, señaló que son "totalmente censurables" y "no tienen lugar" en el discurso del presidente electo.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también condenó las palabras del republicano, de quien dijo “tiene una larga historia de comentarios racistas e incendiarios”.
Añadió: “No tiene credibilidad entre los neoyorquinos”, pero sus palabras de todos modos son ofensivas.