Líder norcoreano ordena nuevas pruebas nucleares
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder norcoreano Kim Jong-un destacó la necesidad de desarrollar más armamento atómico “para poder ejecutar ataques nucleares al enemigo desde cualquier punto en la tierra, aire, mar o bajo el agua”.
La agencia estatal norcoreana KCNA informó que Kim declaró lo anterior durante su asistencia a un lanzamiento de misil balístico, y también ordenó a su Ejército preparar nuevos ensayos nucleares.
Ayer, la Estación Central de Televisión de Corea del Norte (KCTV) informó que el régimen de Jong-un logró “miniaturizar” ojivas nucleares que pueden ser cargadas en misiles balísticos.
La noticia se dio a conocer luego de las duras sanciones impuestas por la Organización de Naciones Unidas al régimen de Kim y luego de que el Ejército norcoreano disparó proyectiles de corto alcance hacia el mar, que según Corea del Sur parecían no tener un objetivo específico.
Según la KCTV, Jong-un sostuvo que Corea del Norte ha logrado “aligerar” una bomba nuclear y su “estandarización”, refiriéndose a ella como una “verdadera fuerza disuasiva nuclear”.
Corea del Sur desestimó que Pyongyang cuente con una ojiva nuclear miniaturizada con capacidad suficiente para que un misil balístico intercontinental KN-08 sea desplegado en una guerra real.