Ben Carson da su respaldo a la candidatura de Trump
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El neurocirujano retirado Ben Carson, quien a fines del año pasado se veía como una alternativa viable a Donald Trump al interior del Partido Republicano, anunció hoy su adhesión a la campaña del magnate estadunidense abriéndole paso entre el electorado evangélico.
“Hemos enterrado el hacha de guerra”, dijo Carson en una conferencia de prensa conjunta con Trump y llamó a los electores conservadores a evitar “divisiones” y alinearse con la candidatura del polémico millonario.
“Le doy mi apoyo a Donald Trump”, escribió el exarpirante republicano en su cuenta de Twitter antes de la rueda de prensa y tras considerar que el empresario es el único que puede derrotar a la precandidata demócrata Hillary Clinton.
“Es momento de unirse con el candidato que derrotará a Hillary Clinton y regresará el gobierno a nosotros el pueblo”, añadió Carson.
Carson comentó que “hay dos Donald Trump”: uno, el orador que no tiene problemas en decir lo que piensa, y otro que “es muy cerebral, que considera todas las cosas muy cuidadosamente y con quien se puede conversar muy en profundidad”.
Durante la rueda de prensa, Trump comentó que él y Carson tuvieron una larga conversación privada la noche del jueves pasado y tras ese contacto entendió que el neurocirujano retirado puede cumplir un papel importante en su campaña.
“Su obsesión es la educación”, dijo Trump, y eso implicará una contribución importante a la campaña electoral en esa área y sobre políticas de salud pública.
Carson y Trump afirmaron que las duras declaraciones que lanzaron entre sí en la campaña quedaron en el pasado.
“Esto es política, es un negocio difícil. Pero hemos hablamos mucho sobre eso, y para mí es una honra tener ahora el apoyo de Ben”, dijo Trump.
Ben Carson, de 64 años, quien la semana pasada se retiró de la contienda por la presidencia de Estados Unidos ya había comentado el miércoles pasado a Erin Burnett de CNN que estaba dispuesto a apoyar a Trump o a Ted Cruz.
“Uno tiene que considerar toda la información, quién es el que tiene más posibilidades de ganar y qué tipo de plataformas alejará a los electores de las urnas. Tenemos que ser muy cuidadosos con todo eso”, dijo en esa entrevista Carson, político respetado entre la comunidad evangélica.
El neurocirujano retirado nunca ocupó un cargo público y es el segundo exaspirante presidencial Republicano en declinar a favor de la candidatura de Trump.
Antes lo hizo el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, hace dos semanas, y de inmediato anunció su apoyo a Trump.