CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras los atentados en Bruselas, Bélgica, que dejaron 34 muertos y 187 heridos, el precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump dijo que es momento de ser inteligentes y cerrar las fronteras de Estados Unidos.
El multimillonario dijo en entrevista para Fox News que “cerraría nuestras fronteras hasta saber qué está ocurriendo”. Añadió que deben tener mucho cuidado en a quién dejan entrar a su país.
“Es momento de ser inteligentes, tenemos que ser muy cuidadosos o tendremos problemas que nunca hemos visto”.
“Somos débiles y somos tontos”, añadió Trump, quien pidió a los países occidentales endurecer su lucha contra los terroristas.
A través de su cuenta de Twitter, el magnate escribió tras los ataques: “¿Recuerdan qué bonita y segura era Bruselas? Ya no lo es, ¡es de otro mundo! ¡Estados Unidos debe estar vigilante y ser inteligente!”.
Trump destacó que tiene razón sobre el terrorismo y aprovechó para pedir a que voten por él en las primarias que se realizarán este martes en Arizona y Utah.
Por su parte, Ted Cruz, también precandidato republicano, reaccionó ante los ataques en Bruselas y mencionó que se deben redoblar los esfuerzos para asegurarse que ataques como estos no ocurran en territorio estadunidense, por lo que llamó a vigilar y asegurar los vecindarios musulmanes que hay en territorio estadounidense “antes de que se radicalicen”.
Cruz señaló que durante años se ha tratado de negar la existencia del enemigo, el terrorismo, pero que ahora se debe asegurar la frontera sur para prevenir la infiltración de terroristas.
Añadió que se debe iniciar una campaña para destruir al Estado Islámico.