Cierran otra vez el Capitolio de EU; encuentran paquetes sospechosos
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segundo día consecutivo, el Capitolio de Estados Unidos fue cerrado por un incidente. Esta vez la causa fue el hallazgo de dos paquetes sospechosos.
Los bultos fueron hallados en el Centro de Visitantes, en el mismo lugar donde el lunes pasado un hombre identificado como Larry Dawson, de 66 años de edad, fue herido en un enfrentamiento con gentes de seguridad cuando el detector de metales delató que estaba armado.
La mañana de este martes la sede del Legislativo de Estados Unidos debió ser desalojada otra vez ras el hallazgo de dos paquetes.
A pocos minutos de abrir sus puertas, los agentes del Capitolio encontraron un paquete que aparentemente no pertenecía a alguien y, por precaución decidieron apartar a un grupo de turistas que esperaba fuera del Centro de Visitantes del Congreso.
El segundo paquete fue hallado en la plaza aledaña al edificio Thomas Jefferson de la Biblioteca del Congreso, indicó la Policía del Capitolio en un comunicado.
La actividad de la policía ocasionó cortes de tráfico durante 45 minutos en calles aledañas al Capitolio, informaron en su cuenta de Twitter las fuerzas de seguridad del Senado que ya investigan el origen y características de los paquetes, de los que no ofrecieron más detalles.
En cuanto Larry Dawson, quien se encuentra en un hospital de Washington en estado “crítico pero estable” recuperándose de los balazos que recibió, la policía del Capitolio estadunidense informó que presentó cargos en su contra por “asalto con arma mortífera” y “asalto armado contra un agente”.
Dawson es un afroamericano residente en Antioch, Tennessee, quien no es desconocido para la policía del Capitolio ya que ates del enfrentamiento del lunes pasado, protagonizó otros incidentes.
En octubre pasado Dawson fue arrestado por la policía en el interior del Capitolio cuando interrumpió una sesión de la Cámara de Representantes con gritos de “yo soy el profeta de Dios”. En aquella ocasión fue acusado de asalto y conducta desordenada.
Tras ese incidente un juez ordenó a Dawson mantenerse lejos del Capitolio y no se presentó a una audiencia posterior, con el argumento de que, como ungido por Dios, estaba por encima de la ley.
Actualmente el Congreso se encuentra en periodo de receso por las festividades de Pascua y volverá a la actividad legislativa hasta mediados del mes próximo. Sólo algunas oficinas de los congresistas continúan su trabajo y parte de los edificios están abiertos a los turistas.