CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un atentado suicida contra un autobús en el que viajaban reclutas del Ejército Afgano que viajaban en el distrito Sara Rud de la oriental provincia afgana de Nangarhar, dejó un saldo de al menos 12 muertos y 38 heridos.
El atentado tuvo lugar la tarde de este lunes, alrededor de las 17:00 hora local (12:30 GMT), en una carretera de la zona de Do Sarki en la periferia de Jalalabad.
En declaraciones a la agencia informativa Pajhwok Afghan News, el subjefe de la Policía provincial, coronel Syed Abbas Sadat, comentó que el atacante estrelló su vehículo cargado de explosivos contra el autobús que transportaba a los nuevos reclutas del Ejército Nacional Afgano.
Por su parte el teniente general Asadullah confirmó que 12 reclutas murieron y 38 resultaron heridos y señaló que los 50 nuevos reclutas que viajaban en el autobús pertenecen a cuatro provincias orientales.
Mohammad Omar, un residente local y testigo del atentado, comentó que los hombres que viajaban en el autobús estaban vestidos de civil y que pudo contar al menos una docena de personas muertas y unas 30 heridas en la explosión.
El doctor Ihsanullah Shinwari, director del hospital civil de Nangarhar, confirmó a la agencia oficial de noticias afgana que recibió 12 cadáveres y dio atención médica a otras 38 personas con diversas heridas.