Detienen en España a un marroquí que reclutaba adeptos para el EI
MADRID (apro).— Un hombre de nacionalidad marroquí fue detenido este martes en Palma de Mallorca, por sus estrechos vínculos con el Estado Islámico. Según el Ministerio del Interior dirigía sus esfuerzos en perpetrar acciones terroristas en territorio español y en otros países europeos.
Agentes de la Policía Nacional capturaron al marroquí de 26 años quien mantenía estrechos contactos con los responsables terroristas de Daesh, en Siria.
La fuente de Interior advirtió que esta persona representaba una “clara amenaza a la seguridad nacional”, ya que dirigía sus actividades a facilitar la comisión de actos terroristas en suelo español y en países europeos.
La operación policial permitió una “rápida neutralización de una amenaza directa”.
El detenido también captaba nuevos adeptos para enviarlos a las filas del Estado Islámico en Siria, utilizando para ello plataformas virtuales y comunicaciones para convencer a personas, previamente seleccionadas por él, para desplazarlos a Siria e Irak.
El Ministerio del Interior asegura que emitía un “mensaje radicalizador muy contundente” para captar aspirantes a la Yihad, promoviendo y facilitando su viaje a las zonas de conflicto para sumarse a Daesh.
También mantenía un grupo más reducido y más compacto entre los que promovía acciones terroristas en suelo español y en otros países europeos.
La operación policial, dirigida por el Juzgado Centro de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.