Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft firman acuerdo contra discurso de odio

martes, 31 de mayo de 2016
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los gigantes de redes sociales Facebook, Twitter, YouTube y la empresa Microsoft se comprometieron hoy a revisar en  menos de 24 horas la “mayoría” de notificaciones que reciban sobre contenidos de incitación al odio. Las empresas firmaron hoy en Bruselas un código de conducta destinado a combatir la difusión de discursos de odio, racismo y xenofobia así como a remover o desactivar el acceso a aquellos que sean  ilegales. Dicho código es impulsado por la Comisión Europea (CE), que considera la acción de las redes sociales como “complementaria” a la criminalización y penalización del discurso de odio por parte de las autoridades nacionales. “Desafortunadamente, las redes sociales son una de las herramientas usadas por grupos terroristas para radicalizar a los jóvenes y difundir odio”, señaló la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova, en un comunicado citado por Notimex. Jourova consideró que el acuerdo “es un importante paso para asegurar que internet siga siendo un local de expresión libre y democrática, donde los valores y las leyes europeas se respeten”. La Comisión Europea indicó que seguirá trabajando con las compañías de tecnología de la información para identificar y promover contranarrativas, nuevas ideas e iniciativas independientes, y para apoyar programas educativos que incentiven el pensamiento crítico.

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