CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Varios exjugadores del Barcelona que acudirían este sábado a un partido de beneficencia organizado por la fundación Samuel Eto'o en Antalya, Turquía, se vieron sorprendidos por el intento de golpe militar en el país y empezaron a salir de inmediato.
Puyol, Arda Turan, Deco, Abidal y el propio jugador camerunés se encontraban ya en el país otomano y habían asistido a la cena previa al partido cuando se dio el intento de golpe. El argentino Leo Messi iba a viajar el sábado y se libró por unas horas.
El FC Barcelona empezó a gestionar la salida del país de sus exjugadores. Incluso Puyol publicó una foto en las redes sociales que mostraba a futbolistas en el aeropuerto rumbo a Turquía. Deco también mostró una imagen en la cena previa al partido.
Para el denominado Eto'o Charity Match ya se había confirmado la presencia de otros jugadores como: Xavi, Fabio Capello, Maradona, Mourinho, Aubameyang, Benzema, Drogba, Demba Ba, Geremi, Eden Hazard, Kanu, Kolo Touré, Lass Diarra, Saha, Desailly, Essien y Okocha. Sin embargo no se ha confirmado si ya habían llegado a Turquía.
También estaba prevista la asistencia al partido con fines altruistas, de Recep Tayyip Erdogan, presidente turco.
Durante la noche, el Barcelona emitió un comunicado en el que informó que tanto Messi como Iniesta se encontraban en España a última hora de este viernes y que finalmente no iban a viajar a Turquía para disputar el partido organizado por Samuel Eto'o.