Publican estatuto interno de la Secretaría de Comunicación del Vaticano
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Vaticano publicó este jueves el estatuto interno de la nueva Secretaría de Comunicación, creada por el Papa Francisco en junio del año pasado, como parte de sus reformas estructurales de la Curia Romana.
Según el estatuto, a partir del próximo 1 de octubre dejarán de existir como órganos autónomos, para depender de la nueva Secretaría, los principales medios de la Santa Sede: Radio Vaticana, el diario L´Osservatore Romano y el Centro Televisivo Vaticano.
La Secretaría de Comunicación también asumirá el control de la Sala de Prensa de la Santa Sede y de Tipografía Vaticana, así como el Servicio de Internet Vaticano, la Librería Editorial Vaticana y el Servicio Fotográfico.
De igual manera, manejará la página de Internet del Vaticano www.vatican.va, así como los perfiles del Papa en las redes sociales de Twitter @pontifex e Instagram @Franciscus.
Dirigida por el sacerdote milanés Darío Edoardo Viganó, la Secretaría de Comunicación, aparte de unificar a los medios del Vaticano, también pretende un nuevo modelo de trabajo.