Sospechoso de atentado en metro de San Petersburgo es ciudadano ruso nacido en Kirguistán
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El probable autor de la explosión del lunes en el metro de San Petersburgo es un ciudadano ruso de origen kirguís, dijo el martes el servicio de seguridad de Kirguistán.
Un portavoz del GKNB identificó al sospechoso como Akbarzhon Jalilov, nacido en la ciudad de Osh en 1995. No dio más detalles.
Kirguistán, nación del centro de Asia de mayoría musulmana y seis millones de habitantes, es un aliado cercano de Moscú y alberga una base militar rusa.
Ayer, al menos 11 personas murieron y 45 resultaron heridas en el atentado ocurrido en un vagón de metro en la ciudad rusa de San Petersburgo, mientras que las autoridades también anunciaron haber neutralizado a tiempo otra bomba en otra estación de ese medio de transporte.
El ataque se produjo luego de que la organización Estado Islámico (EI) había llamado a atacar Rusia a raíz de su intervención en apoyo a las fuerzas de Bashar al Asad en Siria, desde septiembre de 2015.
Testigos refirieron que la explosión tuvo lugar mientras el tren circulaba entre las estaciones del Instituto Tecnológico y la de Sennaya, en una línea muy frecuentada que atraviesa el centro de la segunda ciudad más importante de Rusia.
El Comité de investigación ruso confirmó en un comunicado que “se abrió una investigación por ‘acto terrorista’”, tras precisar que los investigadores examinarán “todas las otras pistas posibles”.
(Con información de Reuters)