Bombardeo de EU a Siria dejó al menos nueve civiles muertos, cuatro de ellos niños (Video)
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Nueve civiles fallecieron, entre ellos cuatro niños, tras el ataque estadunidense con misiles contra una base aérea siria cerca de la ciudad de Homs, informó la agencia local de noticias SANA.
"La agresión estadunidense provocó la muerte de nueve civiles, entre ellos cuatro niños, causó siete heridos y ocasionó importantes destrozos en casas de las aldeas de Al Shayrat, Al Hamrat y Al Manzul", cercanas a la base atacada, informó la agencia.
La Comandancia del Ejército de Siria afirmó que el ataque hace de Estados Unidos un socio del Estado Islámico (EI) y del Frente Al Nusra, nombre que usaba el actual Frente de Conquista de Levante hasta que se desvinculó de Al Qaeda el pasado julio, además, subrayó que se trata de una acción ilegal y contraria al derecho internacional.
Según ellos, el bombardeo está en la línea de la estrategia estadunidense, que desde el primer día pretendió debilitar las capacidades militares de Siria en su lucha contra el terrorismo.
En tanto, la televisión rusa, que difundió imágenes de la base siria atacada, señaló que "nueve aviones sirios de las Fuerzas Armadas fueron destruidos por los bombardeos" estadunidenses contra la base de Al Shayrat, declaró el corresponsal de la cadena de la televisión Rossiia 24, Evgueni Poddoubni, que se ha desplazado al lugar.
El Ejército volvió a rebatir las justificaciones de Washington para lanzar el ataque, que según afirmó el presidente Donald Trump, supone una represalia al supuesto bombardeo con armas químicas contra la localidad de Jan Shijún, pero recalcó que Estados Unidos no sabe la verdad de lo que pasó ni quién es el responsable.
Las autoridades de Damasco reconocieron que llevaron a cabo el bombardeo contra la localidad de Jan Shijún el pasado martes, pero negaron de manera categórica el uso de armas químicas. Según su versión, golpearon un depósito de dichas armas del Frente Al Nusra introducidas de contrabando a la provincia de Idleb desde la frontera con Irak y Turquía y que habían escondido en áreas residenciales de Jan Shijún. La ONU confirmó que al menos 70 personas murieron y más de 200 resultaron heridas, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de fallecidos a 86, mientras que la Defensa Civil habló de más de 300 heridos. (Con información de agencias)Here's video from the #Tomahawk launches against #Syria. For more on the story, visit https://t.co/2GprTQGGjs. pic.twitter.com/kB3gbBy4ma
— U.S. Dept of Defense (@DeptofDefense) 7 de abril de 2017