Hallan muertos a 44 migrantes, entre ellos mujeres y bebés, en pleno desierto de Níger
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 44 migrantes, entre ellos mujeres y bebés, murieron de sed en el desierto de la región de Agadez, al norte de Níger, cuando intentaban llegar a Libia, informaron fuentes locales y humanitarias.
De acuerdo con la agencia AFP, que cita a una fuente de seguridad, los migrantes subsaharianos fallecieron en esa región luego que su vehículo se descompuso.
"Por el momento el número de migrantes muertos en el desierto es de 44", dijo a la agencia el alcalde de Agadez, Rhissa Feltou.
La Cruz Roja local confimó la cifra de muertos y envió elementos a la zona.
A principios de mayo ocho migrantes nigerianos, entre ellos cinco niños, fueron hallados muertos en el desierto cuando intentaban llegar a Argelia, el destino de muchos migrantes.
Días después, otros 40 migrantes del oeste de África, abandonados por los traficantes cuando iban rumbo a Europa vía Libia, fueron rescatados por el ejército, también en el desierto, constató AFP.
Recientemente, Italia y Alemania pudieron en marcha una misión de la Unión Europea en la frontera entre Níger y Libia para luchar contra la inmigración clandestina hacia Europa, según una carta enviada a la Comisión Europea.
Entre enero y mediados de abril, Italia ha visto llegar por mar cerca de 42 mil 500 personas, de las que el 97% de ellas embarcaron en Libia, según la carta de la AFP obtuvo una copia.